Miembros

La Coalición de Economía Circular de América Latina y el Caribe tiene como objetivo proporcionar una plataforma regional para mejorar la cooperación interministerial, multisectorial y de múltiples partes interesadas, aumentar el conocimiento y la comprensión de la economía circular, proporcionar el desarrollo de capacidades y la asistencia técnica para el desarrollo de políticas públicas para la economía circular y el consumo y la producción sostenibles.

La Coalición es una plataforma abierta. Cualquier institución, organización, ONG y gobierno interesado puede unirse como miembro de la Coalición según su interés o sus actividades y alcance en la economía circular. Esta participación es voluntaria y no representa ningún compromiso legal, ni requiere una cuota de afiliación.

Tipos de membresía

Únete a la acción

El objetivo de la Coalición es poner en práctica la Economía Circular en la región. Para ello, se han identificado áreas prioritarias y se han creado los correspondientes grupos de trabajo.  Con tu adhesión a la Coalición te invitamos a integrarte a un grupo de trabajo y a pasar a la acción.

Grupos de trabajo

¿Cómo formar parte de la Coalición?

Organizaciones o entidades afiliadas, Aliados del sectors privado y Donantes

Para formar parte de la coalición, la parte interesada deberá rellenar el formulario de solicitud que figura a continuación y adjuntar una carta de endoso de su representante legal, director general o representante regional o nacional.

Si desea, sirvase utilizar el modelo adjunto.

Los miembros del Comité Directivo evaluarán las solicitudes y las aprobarán o rechazarán, basándose en los criterios mencionados anteriormente. La admisión de nuevos miembros se realizará cada de manera trimestral. Una vez aprobados, se enviará información adicional con respecto a la comunicación y el uso del logotipo, entre otros, y los miembros serán listados en el sitio web de la Coalición.

 

Para participar en esta ronda de solicitudes, inscríbase hasta el 31 de agosto!

 

Aplica ahora