Miembros

La Coalición de Economía Circular de América Latina y el Caribe tiene como objetivo proporcionar una plataforma regional para mejorar la cooperación interministerial, multisectorial y de múltiples partes interesadas, aumentar el conocimiento y la comprensión de la economía circular, proporcionar el desarrollo de capacidades y la asistencia técnica para el desarrollo de políticas públicas para la economía circular y el consumo y la producción sostenibles.

La Coalición es una plataforma abierta. Cualquier institución, organización, ONG y gobierno interesado puede unirse como miembro de la Coalición según su interés o sus actividades y alcance en la economía circular. Esta participación es voluntaria y no representa ningún compromiso legal, ni requiere una cuota de afiliación.

Tipos de membresía

Únete a la acción

El objetivo de la Coalición es poner en práctica la Economía Circular en la región. Para ello, se han identificado áreas prioritarias y se han creado los correspondientes grupos de trabajo.  Con tu adhesión a la Coalición te invitamos a integrarte a un grupo de trabajo y a pasar a la acción.

Grupos de trabajo

¿Cómo formar parte de la Coalición?

Gobiernos nacionales

Todos los países de la región están invitados a formar parte de la Coalición y a nominar a sus Puntos Focales Nacionales (PFN) y Puntos Focales Alternos. Esta nominación puede ser enviada mediante una carta oficial dirigida al Director Regional y Representante del PNUMA para la Oficina de América Latina y el Caribe y enviada a unep-rolac-regionaldirector@un.org.

Dado que el trabajo de la Coalición de Economía Circular está estrechamente vinculado a la agenda de consumo y producción sostenibles (CPS), se invita a los países a considerar que sus actuales Puntos Focales Nacionales en CPS, sean también el PFN ante la Coalición de Economía Circular; o bien, podrían nominar a otro(s) representante(s) y suplente(s).  Asimismo, teniendo en cuenta que la economía circular requiere un enfoque sistémico y multisectorial, requiere la participación y la cooperación de diferentes ministerios; por lo tanto, las nominaciones de los PFN y los suplentes podrían ser del mismo ministerio o de diferentes ministerios, y de gobiernos subnacionales y locales comprometidos y que lideren la agenda nacional sobre economía circular.