Economía Circular y Políticas Públicas (2019)

Economía Circular y Políticas Públicas (2019)

El propósito principal de este estudio es dar cuenta del estado del arte del avance e implementación de la economía circular en países de América Latina en cuanto a políticas públicas, ya sea en etapas de diseño o implementación. Es decir, interesa de sobremanera saber con certeza qué están haciendo los gobiernos en torno a la economía circular.

En este estudio se verán tres grandes líneas de trabajo. La primera, es sobre los “usos y apropiaciones del concepto de economía circular en el discurso público digital: ¿Qué se habla y quienes hablan de economía circular en las redes sociales?”.

La segunda línea de trabajo, se focaliza en torno a la pregunta ¿Qué falta (en las políticas públicas) para dar un salto cuali/cuantitativo en el desarrollo de la economía circular? Desde la mirada de la articulación academia, empresa y políticas públicas en América Latina, iniciamos un recorrido para conocer los énfasis de los principales actores y el trabajo desarrollado por cada uno de ellos.

Por último, definir los retos, desafíos y propuestas que forman parte del interés principal de este estudio, para poner a disposición de tomadores de decisiones de América Latina, recomendaciones para la implementación de un marco político promotor de la economía circular en la región.

Leer más aquí.