El PNUMA y la Universidad de los Andes apoyarán a universitarios conideas de negocios sostenibles en América Latina

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

El concurso, dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, busca proyectos emprendedores que promuevan un estilo de vida sostenible con el fin de disminuir la huella ambiental de las actividades humanas en el planeta. Los participantes deben presentar ideas que estén en fase de prototipo inicial en una de las siguientes categorías: alimentación, compras, movilidad, ocio y vivienda. Con esta iniciativa, el PNUMA y la Universidad de los Andes apoyarán propuestas factibles que contribuyan a la recuperación económica de la región y a la vez impulsen transformaciones en favor de la sostenibilidad ambiental.

Los estudiantes interesados pueden presentar sus postulaciones hasta el 27 de agosto de 2021. Diez finalistas participarán en un taller intensivo de tres días dictado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad de los Andes con el fin de perfeccionar sus propuestas, y tres ganadores recibirán fondos y asesoría para el desarrollo de sus proyectos.

El concurso es organizado con el apoyo del proyecto del PNUMA «Impulsar el consumo sostenible en América Latina con una mejor información y diseño del producto» financiado por la Unión Europea y la iniciativa Oportunidades Globales para los ODS (GO4SDGs) financiado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

Revive el lanzamiento en: https://www.youtube.com/watch?v=RLqHWF0xGAE&t=4s

Visita su página web: https://cloud.crmemk.uniandes.edu.co/ConcursoInnovacion