La Economía Circular da pasos firmes en América Latina y el Caribe

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

El pasado 14 de diciembre del 2020 se realizó la primera reunión del Comité Directivo de la Coalición de Economía Circular en América Latina y el Caribe. Gracias a este primer encuentro, se oficializó la participación de Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Perú como representantes gubernamentales de alto nivel de la Coalición.

Con la participación de más de 40 personas, entre las que se encontraban Carlos Correa, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia; Rolando Castro, Viceministro de Gestión Ambiental y Energía de Costa Rica, Milagros de Camps, Viceministra de Cooperación Internacional de República Dominicana y Mariano Castro, Viceministro de Gestión Ambiental de Perú; además de sus equipos de trabajo, el grupo coordinador y los socios estratégicos, se definieron las áreas priorizadas de trabajo para el 2021: plásticos, electrónicos, alimentos y agricultura, ciudades y construcción, simbiosis industrial y turismo.

A partir de esta definición, se establecerán grupos de trabajo con los integrantes del Comité Directivo y los miembros gubernamentales, del sector público y privado y agencias de cooperación y bancos de desarrollo que se irán sumando durante el año.

Finalmente, se acordó hacer el lanzamiento oficial de la Coalición durante la XXII Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe.