Los Ministros de Medio Ambiente del G20 aprueban un comunicado en conjunto sobre cómo incrementar los esfuerzos para enfrentar el cambio climático.

Los miembros del G20 aprobaron un comunicado sobre el medio ambiente articulado en torno a la biodiversidad, que incluye un enfoque en soluciones basadas en la naturaleza; eficiencia de recursos y economía circular. Se señala la necesidad de incrementar los esfuerzos “para abordar los desafíos interconectados del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación”, haciéndose eco del marco del PNUMA MTS 2022-2025.

Reconocen que la eficiencia de los recursos y la economía circular son herramientas importantes disponibles para el logro del desarrollo sostenible. El cómo pueden contribuir significativamente al consumo, la producción sostenibles y abordar el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la degradación de la tierra y la contaminación. Su visión es impulsar acciones en esta áreas para ayudar a lograr los múltiples resultados descritos anteriormente y contribuir al logro del ODS 12 y otros ODS relevantes.

Para lograrlo fomentan: la innovación, el diseño y la fabricación para garantizar la longevidad del producto, permitir la reparación, la reutilización y el reciclaje, y otros enfoques de retención de valor, el uso sostenible de los recursos naturales, minimizar los desechos y las emisiones, regenerar los ecosistemas, las cadenas de suministro sostenibles. , y crear modelos de negocios sostenibles y socialmente inclusivos, bajo las prioridades y políticas nacionales.

Se deben fomentar las acciones de todos los tomadores de decisiones para cumplir con estos objetivos. Los miembros del G20 Mantienen su compromiso con una transición justa y equitativa hacia economías sostenibles, sin dejar a nadie atrás, teniendo en cuenta los diferentes niveles de desarrollo y capacidad de los países.

Infórmate más al respecto: https://www.g20.org/the-g20-environment-ministers-approved-a-joint-communique.html