Socios
Estratégicos

Banco Interamericano de Desarrollo:

Es la principal fuente de financiamiento para los miembros regionales en América Latina y el Caribe. Su objetivo es mejorar la salud, educación e infraestructura a través de apoyo financiero y técnico.
https://www.iadb.org/es

Plataforma para Acelerar la Economía Circular:

Cataliza proyectos y apoya a socios afiliados a liderar proyectos con enfoque de economía circular que se puedan replicar, en temas de plásticos, electrónicos y equipos de capital, alimentos y agricultura, y textiles y moda.
https://pacecircular.org/

El Centro y Red de Tecnología para el Clima:

Brinda asistencia técnica para construir una economía circular y promueve y desarrolla modelos circulares nacionales, sectoriales o de procesos en los países de ALC.
https://www.ctc-n.org/

Programa de la ONU para el Medio Ambiente :

Autoridad ambiental global líder que establece la agenda ambiental global, y defensor del medio ambiente. Con experiencia en temas de ciudades sostenibles, sistemas alimentarios responsables, gestión integral de residuos, turismo sostenible, compras públicas sostenibles, entre otras.
https://www.unep.org/

Fundación Ellen MacArthur:

Su misión es acelerar la transición a una economía circular. Trabaja con empresas, gobierno y academia para construir un marco para una economía que sea restauradora y regenerativa por diseño.
https://www.ellenmacarthurfoundation.org/

onudi@2x

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial:

Promueve y alienta a los gobiernos a adoptar principios de economía circular que conduzcan a una mayor eficiencia de los recursos y menos desperdicio.
https://www.unido.org/

Fundación Konrad Adenauer:

El Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de KAS promueve la economía circular como instrumento para la sostenibilidad y apoya el desarrollo de políticas públicas circulares a nivel local y nacional.
https://www.kas.de/es/web/energie-klima-lateinamerika/home

320px-World_Economic_Forum_logo.svg

Foro Económico Mundial:

La Iniciativa de Economía Circular de WEF reúne a actores privados, públicos, de la sociedad civil y expertos para acelerar la transición de la economía circular.
https://www.weforum.org/

Coordinador

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) – Oficina Regional para América Latina y el Caribe servirá como facilitador de la coordinación de actividades de la Coalición. Se encuentra ubicado en Ciudad de Panamá, Panamá.

Coordina tareas administrativas y operativas de la Coalición Regional de Economía Circular. Este trabajo incluye apoyar y organizar las reuniones y agendas periódicas de la Coalición, incluida la reunión con el Comité Directivo, apoyar la elaboración del plan de trabajo en consulta con el Comité Directivo, apoyar la organización de reuniones, talleres, seminarios web y otras reuniones de la Coalición, proporcionar un calendario actualizado de reuniones y eventos de la Coalición y otros eventos pertinentes de economía circular, y preparar el informe anual de progreso de la Coalición.

Miembros Gubernamentales

La Coalición Regional de Economía Circular, puede estar conformada por gobiernos, sector privado, agencias de cooperación, bancos de desarrollo, entre otros.

Miembros Gubernamentales

Todos los Puntos Focales del Consejo Regional de Expertos de Gobierno en Consumo y Producción Sostenible serán miembros de la Coalición (respaldados y respondiendo al mandato del Foro Regional de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe). Todos los demás representantes gubernamentales que envíen una notificación formal al Coordinador pueden ser considerados miembros gubernamentales de la Coalición.

Sector Privado y
Sociedad Civil

Cualquier empresa, negocio, PyME, ONG, universidad pública o privada, institución y organización regional o internacional puede convertirse en miembro de la Coalición.

Agencias de
Cooperación y Bancos
de Desarrollo

Cualquier organización internacional, organismo multilateral y bilateral de cooperación, banco de desarrollo e institución financiera puede participar en la Coalición. Pueden contribuir en los eventos, diálogos y otras actividades, además pueden convertirse en donantes de la Coalición.